domingo, 10 de enero de 2010

VIDEOS Y FOTOGRAFIAS EN CELULARES

El más reciente escándalo de narcotráfico y corrupción en nuestro país protagonizado por el nombrado José David Figueroa Agosto y su relacionada Sobeida Félix Morel pone de manifiesto una vez más, que tan comprometedoras pueden ser las imágenes que guardamos en un celular, tomando en cuenta la delicadeza de las mismas, así como el hecho de que hoy día la mayoría de los celulares traen cámaras integradas que permiten grabar videos y tambien tomar fotografías. Una de las principales fuentes de información para los investigadores de este caso, han sido precisamente las imágenes de fotografías y videos que se han obtenido desde los celulares encontrados en los allanamientos a los personajes en cuestión. Definitavemente, las tecnologías atentan cada vez más contra la intimidad y la discreción.

Fotos de José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel tomadas desde los celulares encontrados durante los allanamientos

1 comentario:

  1. Aun no entiendo como estas fotografias "ayudan" a los investigadores en ese caso. Al contrario! Muestran la falta de discreción del poder judicial y las autoridades!

    ResponderEliminar